Abrazar el cambio para prosperar

El próximo año 2022 está destinado a convertirse en el año de la recuperación y el reinicio estratégico. Así lo anhelamos todos. Un año en el que el mundo aspira a dar salida a la pandemia para, ahora sí, valorar sus consecuencias y centrar los esfuerzos en la reconstrucción de nuestra sociedad y su nueva agenda de crecimiento global.

El entorno volátil en el que nos desenvolvemos exigirá que las compañías hagan gala de su flexibilidad y se muestren dispuestas a adaptar su oferta a las nuevas necesidades de los consumidores.

Nos adentramos en un proceso de transformación a escala global. La COVID-19 ha moldeado el mundo, al igual que lo hicieron la Segunda Guerra Mundial o la Gran Depresión. Los eventos que, históricamente, han alterado los ritmos de la vida cotidiana tienden a dejar una impronta en la memoria colectiva. Por delante, nos espera un año crucial, un año clave para reordenar la sociedad. El año 2022 puede marcar toda una transformación.

Descargas de profesionales del marketing, la comunicación, el diseño, la distribución y la educación, entre otros sectores.

Visiones de expertos que enriquecen el informe con su opinión profesional sobre cada una de las tendencias planteadas.

Edición del informe Consumer Trends. Se consolida como una guía de actuación e inspiración para detectar las oportunidades del mercado y contribuir a afrontar los retos de la sociedad.

Asistentes. Presentado, por primera vez, en formato presencial y online.

Visiones expertas

Grandes expertos se unen a nuestro informe para dar su opinión profesional sobre el papel que juegan cada una de las tendencias en la sociedad.

Global drivers

Activadores que impulsan las tendencias

Como humanidad, tenemos retos importantes en este cambio de época al que asistimos. Debemos pulsar la tecla del reinicio estratégico para recuperar la senda de crecimiento que la pandemia ha desvirtuado.

Entre la euforia de ver la luz al final del túnel, el dolor por las personas que nos dejaron y las heridas sin cicatrizar, toca volver a empezar.

Digitalización aceptada

Digitalización aceptada
Acostumbrados a las comodidades del comercio electrónico y servicios digitales

Sensibilidad social y medioambiental

Sensibilidad social y medioambiental
Más concienciados que nunca. ¿Pero implicados?

Mayor libertad y despreocupación

Mayor libertad y despreocupación
Despreocupación, pero también se mantiene la incertidumbre.

Rápida recuperación

Rápida recuperación
Debido a que el origen de la crisis es sanitario y no financiero.
Información
  • Consumer Trends 2022
    PDF -73 MB
  • Idioma
    Español
  • contenido
    234 páginas
  • Fecha de publicación
    Noviembre 2021
Descárgate el informe

Completa el formulario y recibirás en tu email el enlace para realizar la descarga.