Trend Axes

  • Pet friendly
  • Cruelty free
  • Animal lobby
  • Animal rights

La humanización de la deshumanización

La industria de las mascotas ha experimentado un crecimiento explosivo. Solo en Estados Unidos, casi 85 millones de hogares tienen una mascota y en los últimos 30 años la propiedad de un animal doméstico ha pasado del 56% al 68% en todos los hogares, según The American Pet Products Association.

El gasto en torno a las mascotas se dispara en sectores que van desde la salud y la alimentación, pasando por la moda o la tecnología. Desde snacks y delicatessen, hasta ropa de alta costura.

Los datos apuntan a que la demanda de servicios para mascotas aumentará en todos los puntos de contacto de servicios. Ya sea en el veterinario, en un restaurante o en una gasolinera, se podrá proporcionar comida especial, agua personalizada y todo lo que contribuya al bienestar de los animales en un intento por hacer también felices a los humanos.

Millones de dólares rozó el gasto en mascotas en Estados Unidos durante el año 2020, el doble que hace una década.

Millones de dólares podría mover el mercado de moda, alimentación o cosmética “Cruelty free” en 2025, según un estudio de Grand View Research.

Del top 100 de nombres para perros utilizados en España, se corresponden con nombres de personas reales, como Kira, Lucas, Noa…

Número de empresas a nivel mundial tienen incorporadas prácticas libres de crueldad animal en la actualidad.


Ernesto-Larre

“Cada pet owner es diferente dependiendo de cómo entienda y sienta la relación con su mascota. Tanto los dueños como las marcas del sector debemos garantizar que los productos y servicios mantengan su esencia e integridad, sin caer en el antropomorfismo”.

Ernesto Larre
Director de Marketing en Royal Canin

La relación humano-animal

Las mascotas están, cada vez más, al mismo nivel que los humanos. En lugares donde las estructuras familiares y sociales se están erosionando y las personas se sienten más solas, las mascotas se convierten en las figuras de apego más importantes para muchos propietarios.

Este amor por los animales se refleja en las decisiones de compra que toman estas personas. Según refleja el informe ‘La humanización de las mascotas’ (2019), nueve de cada diez dueños estadounidenses consideran a sus mascotas como parte de la familia.

Estas aseveraciones generan cierta controversia entre algunos sectores. ¿Hasta qué punto es ético humanizar a un animal, privándole de su naturaleza? Los expertos recomiendan quererlos como lo que son: nuestras mascotas

Spotlights

  • La preocupación por la salud y el bienestar animal han crecido exponencialmente a nivel mundial durante los últimos años impulsados a su vez por el consumo responsable.
  • Los consumidores millennials y la Generación Z han adoptado como estilos de vida ser dueños y amantes de las mascotas, en mayor medida que sus mayores. Se trata de un cambio cultural.
  • La alimentación es uno de los sectores dominantes. Así como las familias no desean alimentar a sus hijos con productos artificiales, también están dispuestas a pagar más por dietas naturales para sus mascotas.
  • El mercado pet se ha mantenido estable durante la pandemia, aumentando su dinamismo y ofreciendo a los proveedores la oportunidad de innovar y crecer beneficiándose de un mayor alcance y posibilidades.

Descárgate el informe y descubre la tendencia completa

El gran negocio de humanizar a las mascotas.