Strategy axes

  • Metaforce
  • Digital spaces
  • Virtual environments
  • Corporate metaverses

Buscar la identidad de marca en el mundo virtual

En la búsqueda de las identidades virtuales, las marcas toman ventaja sobre los usuarios y comienzan a definir sus estrategias y objetivos en el metaverso para no perder competitividad frente a su audiencia. Las compañías tienen que estar donde se encuentran sus clientes y ajustarse a las necesidades que estos demandan; pero, realmente, ¿el consumidor está reclamando actualmente metaverso?

A pesar de que estos nuevos mundos se presentan como la alternativa perfecta para que marcas y clientes generen un espacio de encuentro, más allá de las ventas, el número de usuarios que interactúa activamente en estos espacios es todavía inferior al deseado. Por el contrario, el riesgo de diseñar un metaverso con proyección y garantías en esta fase prematura continúa siendo, por el momento, un tanto elevado.

Metaversos corporativos

Las compañías se debaten entre la creación de sus propios metaversos corporativos o la búsqueda de un espacio propio en los ya existentes. En cualquier caso, deberán ser resultado de un profundo proceso de escucha activa y participación, que involucre a sus principales clientes, para conseguir espacios coherentes en línea con su filosofía, valores y propósitos de la vida real.

Una carrera de fondo para el posicionamiento de las grandes marcas como pioneras en acciones de promoción y consumo, que, de continuar como una tendencia al alza, llevará a reflexionar sobre la posición que adoptarán aquellas compañías con menos capacidad económica y de adaptación para adentrarse en el metaverso.

Spotlights

  1. Con la llegada de las marcas al metaverso, comienzan a surgir nuevas herramientas que permiten ofrecer experiencias inmersivas capaces de abrir vías de ingresos novedosas: desde la venta online de productos, los NFT, la organización de eventos…
  2. En la creación de metaversos corporativos será clave que las compañías no pierdan el foco y actúen alineadas con sus objetivos y propósitos de la vida real. No todo vale ni todas las marcas tienen que tener presencia en estos mundos.

Descárgate el informe y descubre la tendencia completa

Las marcas buscan su espacio interactivo.