El deseo se impone a la necesidad

La creciente dinamización por parte de marcas y usuarios de estos mundos inmersivos está construyendo una nueva sociedad de consumo basada en la adquisición de objetos digitales NFT. El metaverso comienza a llenarse de bienes virtuales que no traspasarán las fronteras a la vida real.

Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a pagar el consumidor por algo que no se va a materializar en la vida física? Usuarios del metaverso ya han adquirido bienes virtuales por miles y millones con el único objetivo de que su avatar tenga un coche de una marca conocida, una casa con piscina o las últimas zapatillas que han salido al mercado.

Un contexto que nos acerca a la utopía. El metaverso corre el riesgo de generar vidas irreales, fundamentadas en las apariencias, el estatus y el poder adquisitivo que, en muchas ocasiones, no se corresponderán con el mundo real.

Strategy axes

  • NFT’s
  • Utopia
  • New rich
  • Metaluxury

El lujo capitaliza el metaverso

La oferta de productos todavía es limitada, pero la tendencia nos dice que muchos consumidores están dispuestos a hacer importantes inversiones y gastos de dinero en estos nuevos entornos.

Y aunque el impacto llegará a todos los sectores, el lujo está alcanzando niveles inimaginables. Según la consultora Morgan Stanley, las ventas en el universo digital en la industria del lujo podrán alcanzar hasta 50.000 millones de dólares en 2030.

Spotlights

  1. En el metaverso no solo es posible comprar. Estos entornos facilitarán la creación de sus propios bienes virtuales a los usuarios para que puedan venderlos en esos mundos inmersivos, generando nuevas formas de ganarse la vida.
  2. A pesar de que a día de hoy todavía hay fronteras entre ambos mundos, nada impedirá entrelazar el mundo real con el virtual. Los avatares podrán comprar productos virtuales, que también podrán disfrutar como consumidor en sus vidas reales.

Descárgate el informe y descubre la tendencia completa

La revolución de lo intangible.