De navegar a crear

El metaverso se constituye como el siguiente paso del mundo digital, tal y como lo entendemos a día de hoy. Artistas, diseñadores y creadores de contenido encuentran en estos espacios un sinfín de oportunidades para exponer su creatividad al máximo nivel.

En este sentido, el avatar cobra especial protagonismo como elemento identificativo. La posibilidad de crear alter egos con características físicas e intelectuales, que no tienen por qué estar ligados a la realidad, abre un nuevo debate sobre la importancia de dinamizar estas experiencias y conectar los mundos virtuales de manera coherente, sin caer en los errores del mundo real.

Experiencias multisensoriales

Por otro lado, el diseño de estos mundos requerirá de nuevas herramientas, profesionales y metodologías para los que la democratización y la facilidad de aprendizaje serán clave.

Cualquier aspecto imaginable podrá estar en el metaverso, tan solo habrá que crearlo. Una nueva fase en la evolución de Internet, que pasa de la navegación y la interacción a lo experiencial y sensorial.

Spotlights

1.

Se abre un gran potencial para la expresión creativa. Con el metaverso, llegará el boom del diseño digital. Aplicarlo desde una visión estratégica será clave para converger visiones futuristas con los conceptos más utópicos que puedan modelar entornos inmersivos coherentes.

2.

Los grandes players de las tecnologías creativas se encuentran en una carrera por ofrecer completas herramientas para los entornos inmersivos. Además, se podrán aplicar metodologías de investigación en estas realidades para conocer cómo interactúan los usuarios.

Descárgate el informe y descubre la tendencia completa

Generación de nuevos entornos.