Strategy Axes

  • Privacy
  • Metalaw
  • Ownership right
  • Environmental impact

Territorio sin ley

Como en cualquier territorio asociado a la vida real, la inmersión en el metaverso puede llegar a generar amenazas. Ante cualquier confusión o infracción, será imprescindible proteger tanto a usuarios como a marcas e intermediaros que puedan ver peligrar su presencia en estos mundos. No obstante, del mismo modo, todos los actores involucrados en el metaverso deberán tener una serie de responsabilidades y normas de conducta que garanticen la estabilidad y una correcta convivencia virtual.

La generación de avatares e identidades requiere una especial supervisión para la protección de datos y vulneración de derechos y se plantea como uno de los grandes retos del metaverso, que tendrá que establecer códigos éticos y una “metajurisdicción” propia para la regulación de sus espacios y usuarios.

Spotlights

1.

A pesar de que la legislación de marcas y propiedad intelectual se aplica en el mundo digital, la avatarización requiere protección adaptada. Distintas voces demandan responsabilidad y sentido común en un terreno que, por ahora, se encuentra libre de jurisdicción

2.

Todavía es pronto para saber hasta dónde llegará el metaverso y qué impacto tendrá. No obstante, en lo que se refiere a sostenibilidad, el sector tecnológico tendrá que apostar por aplicaciones que reduzcan el impacto medioambiental para ir en línea con los ODS.

Descárgate el informe y descubre la tendencia completa

Sentando las bases de lo infinito.