Aislarse para socializar

Ante la actual sociedad digital, caracterizada por el yoísmo y la individualización, en gran parte promovida por las redes sociales, la exploración vuelve a ser la clave. Los metaversos se presentan como el escenario perfecto para descubrir nuevas actividades inmersivas que favorezcan la socialización humana fuera del mundo físico real.

Todavía dominada por lo exclusivo y excepcional, la tendencia camina hacia la construcción de entornos inspirados en nuestro día a día, mucho más naturales y corrientes, adaptados a nuestras rutinas de trabajo, socialización y ocio. Tras los metaversos, somos las personas las que interactuamos, creando códigos y sistemas para conseguir nuevos espacios virtuales que nos hagan sentir como en casa.

Strategy Axes

  • Digital twins
  • Decentralization
  • Online socializing
  • New communities

Comunidades virtuales

Empezamos a ver la generación de metaversos en torno a comunidades, movidas por la co-creación y la descentralización, con una red de personas afines en cualquier parte del mundo. Turismo, deporte, educación, ideología, incluso religión; estos nuevos mundos permiten virtualizar territorios e intereses comunes que mantienen intacta su identidad y abren nuevas vías para el descubrimiento.

En este sentido, las compañías se enfrentan al reto de descifrar los nuevos comportamientos de los consumidores – ahora avatares – en estos mundos y discernir sus gustos y hábitos entre el mundo real y el virtual.

Spotlights

1.

Los metaversos empiezan a calcar los mundos reales. Un hecho que llevará a trasladar los sistemas sociales y hábitos de consumo del mundo real al virtual, con la diferencia de que las personas podrán decidir quién quieren ser.

2.

Aunque crear mundos en el metaverso ya es posible para los humanos, será necesario establecer normas y códigos de conducta y convivencia que garanticen el desarrollo de esas sociedades y comunidades virtuales.

Descárgate el informe y descubre la tendencia completa

Ver la realidad con nuevos ojos.