El Village Projector es un sistema de entretenimiento diseñado para personas que viven solas, destacando por su portabilidad y capacidad de proyectar en distintas superficies. Su objetivo es mejorar la experiencia en el hogar, fomentando la creatividad y la productividad a través de sus proyecciones.
Give your creativity and convenience an unconventional approach with the fresh perspective of Village projector | www.yankodesign.comVida a base de Excel
La sociedad vive inmersa en una hoja de planificación. Cada momento está medido, optimizado y agendado al detalle. Las personas consumidoras han abrazado el culto a la productividad con tal fervor que cualquier instante de pausa parece sentirse como una traición.
El ansiado tiempo libre, tradicionalmente sinónimo de disfrute y espontaneidad, se ha convertido en una lucha contra listas interminables de tareas, metas y KPIs, no sólo profesionales. Así, los hobbies se mercantilizan, los descansos se calendarizan y hasta las relaciones personales íntimas se programan, dejando poco espacio para la improvisación y el goce genuino.
Las personas son esclavas de sus propias rutinas hiperorganizadas, donde cada actividad debe tener un propósito claro y medible para que realmente cuente como tal. Una hiperproductiviad que, en niveles tóxicos, puede pasar factura y generar una sobrecarga mental que se manifiesta en ansiedad, estrés y agotamiento.
Hoy, lo realmente subversivo no es lograr hacer más en menos tiempo, sino abandonar el calendario y dejar de lado, aunque se aun instante, la la lista de tareas. Disfrutar del tiempo sin sentir que cada segundo debe ser rentabilizado es, quizás, el mayor acto de rebeldía en esta sociedad adicta a la optimización.
Descargas que se estima que alcanzará el segmento de apps dedicadas a la Utilidad y Productividad, la categoría con mayor proyección de crecimiento, de acuerdo a un estudio de data.ai.
Mil millones de visualizaciones que tiene el hashtag #ProductivityTips en TikTok, una tendencia que ha tenido un notable aumento en la creación de contenido de rutinas de productividad y desarrollo personal.
Gasto medio anual en productos de perfumería y cosmética en España, la cifra más alta hasta la fecha, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).
Porcentaje de menores en España que reciben publicidad de productos de cosmética y belleza y hasta un 14% de procedimientos de estética, en datos del informe Digital_FIT de la UNIR y Fundación Mapfre.
Cuidado u obsesión
Impulsada por esta cultura de la productividad, la sociedad está siendo testigo y parte activa de una fijación creciente por el bienestar y el autocuidado.
Una tendencia que ha alcanzado segmentos cada vez más jóvenes en los que la influencia de prácticas adultas pone en duda los límites entre el autocuidado saludable y la obsesión.
Un fenómeno que se agudiza con la aparición de trastornos como la “cosmeticorexia”, caracterizado por una dependencia excesiva a estos productos que deriva en una necesidad de validación externa y una práctica que afecta tanto la piel como la autoestima. Así, una vez creíamos superada la cultura de la dieta, surge una cultura de rutinas faciales y corporales que amenaza con convertirse en una dictadura corporal que perpetúa nuevas formas de presión estética y atrapa a las personas consumidoras en un ciclo de exigencias y expectativas inalcanzables.
En esta línea, aparece un enfoque emergente de bienestar pasivo, que busca alternativas más sostenibles y menos demandantes. Un deseo de alejarse de la corriente hipersaludable y abrazar un autocuidado más holístico y colectivo, priorizando el bienestar emocional y mental sobre la apariencia física.
El Centro de Innovación de Procter & Gamble en Singapur se ha asociado con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación (A*STAR) para lanzar Hapsense, un sensor cutáneo para el análisis avanzado del cuidado de la piel.
P&G unveils HapSense sensor for advanced skincare analysis | www.sbr.com.sgDove ha lanzado la campaña “The Face of Ten” con el objetivo de concienciar sobre el impacto de los productos antiedad entre jóvenes.
Dove recurre a TikTok para plantar cara a la tendencia antienvejecimiento entre niñas y adolescentes | www.reasonwhy.esSpotlights
- La influencia de las redes y los estándares de éxito y belleza perpetúan una constante autoevaluación y búsqueda de validación, haciendo que las personas se sometan a expectativas inalcanzables.
- La obsesión por optimizar cada momento genera un desgaste emocional y mental significativo, manifestándose en altos niveles de ansiedad, estrés y trastornos relacionados con la autoimagen y el autocuidado.
- La sociedad se encuentra atrapada en una cultura de hiperproductividad y autocontrol, en la que cada aspecto de la vida está estrictamente planificado y optimizado, limitando la espontaneidad y el disfrute genuino.
- Los momentos de descanso y las prácticas de autocuidado se han convertido en actividades utilitarias, enfocadas en maximizar el rendimiento y alcanzar estándares ideales de optimización
Descárgate el informe y descubre la tendencia completa
Entre el límite de la organización y la obsesión.